Pensando en la posibilidad de aprovechar el espacio publico de la ciudad como escenario propio de intervención del nuevo artefacto critico, por consenso se decidió intervenir el parque el virrey, la parte cercana a la autopista norte con el fin de hacer enfásis en alguna problematica del sector.Analizando el flujo de gente se llego la conclusion que los días mas concurridos son los fines de semana, dias en los que las actividades regulares cesan y dan paso a las recreativas.
La mayoría de personas propias del sector son de edades muy variadas. Van desde niños pequeños, padres de familia, jovenes-estudiantes y perros.
Tratando de mirar que no funciona en el lugar, empecé a mirar esos terribles parques para niños, genericos, aburridos, monotonos, etc.
Estos parques para niños son los acuñados por el distrito y la alcadía para desarrollar todas las instalaciones de recreación para los pequeños. Rara vez durante el recorrido en la ciudad uno encuentra otro tipo de parque, siempre los mismo tubos, siempre la misma casita y siempre el mismo rodadero. Lo que varía es el color de estos.
La critica para mi fue tornandose bastante clara a partir de lo analizado anteriormente, debido a cuestiones economicas, la alcaldia genera un parque generico sin tener en cuenta el usuario particular colombiano, sin tener en cuenta su cultura, y haciendo copias a lo largo de bogotá sin tener en cuenta el lugar de implantación.
Realiza lo mas economico que puede haber en cuanto a diseño de este tipo de lugares.
Realiza lo mas economico que puede haber en cuanto a diseño de este tipo de lugares.
Dicho lo anterior, la critica se encaminaria a realizar una intervención sobre el parque generico para niños, resaltando su poca compatibilidad con el entorno, su falta de identidad, su simpleza. Separandolo aun mas del entorno natural, encerrandolo en un circulo de madera por un lado, por otro lado uniendolo a los arboles circundantes y por último, haciendolo más organico con elementos como texturas en el suelo de caracter natural.
Hay entonces que decir que la critica hace referencia a la falta de creatividad y al automatismo del gobierno local, que interviene con simpleza y sin mayor preocupación, los pulmones de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario